Se abren las inscripciones a los Premios Literarios 2022 de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola

Convocatoria 2022

La Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès convocan una nueva edición del Premios Literarios para el 2022. Los originales se podrán enviar a partir de el de hoy 3 de diciembre, a través del formulario de la página web del certamen.

La cita cultural, que tiene por objetivo promover la difusión de obras originales e inéditas escritas en lengua catalana, arranca un año más con las modalidades de premios siguientes:

• XXVIII Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders», dotado con 3.000 euros
  • XXVII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol», dotado con 1.000 euros
  • XIII Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert», dotado con 500 euros

El plazo de presentación de originales finalizará el lunes 7 de febrero de 2022. Cómo es habitual, la modalidad de entrega será a través de un formulario en línea habilitado a la página web de los premios, desde donde también se podrán consultar las bases correspondientes a cada galardón y seguir las noticias de la evolución del certamen.

Por otro lado, los ganadores de esta nueva edición se darán a conocer en un acto de entrega de premios que se celebrará el mes de mayo en la UAB.

Los libros ganadores del 2021

Las obras ganadoras de la edición del 2021: Silenci al fiord, de Gemma Romeu Puntí; Aixoplucs, de Josep Civit i Mateu; y Memòries d'una vella boja, de Blanca Corominas Perálvarez, han sido publicadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB y ya se pueden comprar en formato imprimido y electrónico a la página web de Unebook (el libro Memòries d'una vella boja está disponible en formato electrónico de acceso abierto).