Acto de entrega de los premios literarios 2015 de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès

Premios Literarios 2015

El proceso de selección de las obras ganadoras de los premios literarios de 2015, que organizan cada año conjuntamente la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, finalizó el pasado 29 de abril cuando el jurado deliberó el resultado final de cada categoría.

En esta edición han optado al Premio de Novela «Valldaura – Memorial Pere Calders» un total de 18 obras; al Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» 76 obras; al Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert» 53 obras y al Premio de Poesía «Divendres Culturals» 139 obras.

El jueves 7 de mayo, a las 19.30 h, tendrá lugar el acto de entrega de premios, en el que se anunciarán las obras ganadoras de cada modalidad:

XXI Premio de Novela «Valldaura – Memorial Pere Calders»

XX Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol»

XXXII Premio de Poesía «Divendres Culturals»

VI Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert»

En esta edición, los organizadores han decidido que el acto de entrega se celebre en la Sala Enric Granados de la nueva Biblioteca Central de Cerdanyola del Vallès (Pl. d’Enric Granados, 1), inaugurada el pasado 28 de marzo, al que asistirán la Sra. Carme Carmona, alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, la Sra. Montserrat Montiel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, y el Dr. Manel Sabés, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Territorio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La presentación de los premios correrá a cargo de Ricard Gàzquez, filólogo y responsable del Aula de Teatro de la UAB.

Esta edición volverá a contar con el apoyo de Cultura en Viu de la UAB, que acercará la comunidad universitaria a la ceremonia a través de una lectura dramatizada de la mano del Aula de Teatro de la UAB.