Premios literarios 2015: se publican los libros

Ayer jueves 5 de noviembre se presentaron las obras ganadoras de la pasada edición de los premios literarios 2015, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universidad Autónoma de Barcelona.


Los autores son: Sònia Parella, Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders» de 2015, con la obra Baraca. La forja d'un destí; Glòria Coll, Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» de 2015, con la obra Territori inhabitable; Azucena Moya, Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert» de 2015, con la obra L'home del barret, y Javier Castrillo, Premio de Poesía «Divendres Culturals» de 2015, con la obra Desescombro. La presentación tuvo lugar en el MAC-Can Domènech de Cerdanyola del Vallès, y contó con la presencia de los autores premiados, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Montserrat Montiel, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y de Territorio de la UAB, Manel Sabés.


Las obras han sido editadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB en formato papel y electrónico, exceptuando el relato breve, que únicamente se publicará en formato electrónico y en acceso abierto.


Además, el acto se amenizó con la musicalitzación de unos poemes a cargo de Antoni Rossell y de Susanna Rafart, y se presentaron las bases de la nueva convocatoria de premios literarios, cuyo período de inscripción se avanzará al 14 de diciembre de 2015.