Se otorgan los premios literarios 2015 de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès

El jueves 7 de mayo, a las 19.30 h, se celebró el acto de entrega de los premios literarios de 2015, que organizan cada año conjuntamente la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

El acto se celebró en la nueva Biblioteca Central de Cerdanyola del Vallès, y estuvieron presentes la Sra. Carme Carmona, alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, la Sra. Montse Montiel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, y el Dr. Manel Sabés, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Territorio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La ganadora del XXI Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders» ha estado Sònia Parella Rubio, con la obra Baraka: La forja d’un destí, presentada con el pseudónimo de «Eneas». El XX Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» lo ha ganado Glòria Coll Domingo, con la obra Territori inhabitable, presentada con el pseudónimo de «Utrecht». El VI Premio de Narrativa breve para a jóvenes autores/as «Caterina Albert» lo ha ganado Azucena Moya Morcillo, con la obra L’home del barret, que se presentó con el pseudónimo «Això no és pas una pipa», y el XXXII Premio de Poesía «Divendres Culturals» lo ha ganado Francisco Javier Castrillo Salvador, con la obra Desescombro, que se presentó con el pseudónimo «Quirce».

Un año más los autores han podido presentar sus obras en formato electrónico y a través de una nueva página web bilingüe (catalán y castellano).

En total se han presentado 18 novelas al premio «Valldaura-Memorial Pere Calders», 76 libros de poemas al premio «Miquel Martí i Pol», 53 obras de narrativa breve al premio «Caterina Albert» y 139 libros de poesía al premio «Divendres Culturals».

La ceremonia, presentada por Richard Gàzquez, filólogo y responsable del Aula de Teatro de la UAB, estuvo amenizada con una actuación a cargo de miembros de Laura de Teatre y del cuarteto de Orquesta de la UAB.