Se publican los premios literarios 2013

Obras 2013

El viernes 8 de noviembre se presentaron las obras ganadoras de la pasada edición de los premios literarios 2013, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La presentación se celebró en el MAC-Can Domènech de Cerdanyola del Vallès, dentro del marco de les Festes de Sant Martí, y estuvieron presentes los autores premiados, la regidora de Cultura del Ayuntamiento, Montserrat Montiel, y la vicerrectora de Estudiantes de la UAB, Sílvia Carrasco.

Los autores de los libros fueron los encargados de presentar sus propias obras: Anna Salgot i de Marçay, ganadora del XIX Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders», con la obra Notícies del passat; David Figueres Felip, ganador del XVIII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol», con la obra Derelictes; y Helena Codorniu Dejuan, ganadora del IV Premio de Narrativa breve para jóvenes autores/as «Caterina Albert», con la obra El transportista d'orgues.

Las obras han estado editadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB en formato papel y electrónico, exceptuando el relato breve, que únicamente se publicará en formato de libro electrónico y en acceso abierto.

Además, durante el acto se conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Miquel Martí i Pol con un recital de poesía y posteriormente se presentaron las bases de la nueva convocatoria de los premios literarios, que abrirá el periodo de inscripciones el 13 de enero de 2014.

El acto finalizó con el anuncio del veredicto de los ganadores de la Nit Lab MAC-Tancats al Museu.