La Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès dan a conocer los ganadores de los Premios Literarios 2021 y presentan los libros de la edición 2020

Acto de entrega de premios 2021 y presentación de libros 2020 UAB

Gemma Romeu Puntí (novela), Josep Civit Mateu Irujo (poesía) y Blanca Corominas Perálvarez (narrativa breve) han sido las ganadoras y el ganador del 2021
Mentir a las moscas, de Ariano Paco Abenoza; Si el olvido no me falla, de Albert Gavaldà Irujo; y la Etna suyo, de Anna Mateus, son las obras premiadas al 2020

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona han dado a conocer hoy, 25 de mayo, los ganadores de los premios literarios de 2021: Gemma Romeu Puntí con la obra Silencio al fiordo, presentada con el pseudónimo “Medea”, ha sido la ganadora de el XXVII premio de novela «Valldaura-Memorial Pere Calders», dotado con 3.000 euros. Josep Civit i Mateu, con la obra Cobijos, presentada con el pseudónimo “Joan Raspe”, es el ganador de el XXVI premio de poesía «Miquel Martí i Pol», dotado con 1.000 euros; y Blanca Corominas Perálvarez con la obra Memorias de una vieja Loca, presentada con el pseudónimo “Virginia”, es la ganadora de el XII premio de narrativa breve para jóvenes «Caterina Albert», dotado con 500 euros.

En esta edición se han presentado un total de 74 obras, de las cuales, 23 han participado al premio de novela, 38 al de poesía y 13 al de narrativa breve.

Además de la entrega de los premios a los ganadores del 2021, el acontecimiento ha incluido la entrega de los diplomas y la presentación de los libros de los ganadores del 2020, que no se pudieron celebrar, a causa de las medidas de prevención sanitaria vigentes en aquel momento. Los premiados del 2020 estuvieron: Ariano Paco Abenoza con la obra Mentir a las moscas, ganó el XXVI premio de novela «Valldaura-Memorial Pere Calders»; Albert Gavaldà Irujo, con la obra Si el olvido no me falla, fue el ganador de el XXV premio de poesía «Miquel Martí i Pol»; y Anna Mateus Alamon con la obra La Etna suyo, fue la ganadora de el XI premio de narrativa breve para jóvenes «Caterina Albert».

Al acto, han asistido los autores y las autoras de las obras ganadoras y las autoridades representantes de las dos instituciones organizadoras de los premios: Francisco Javier Lafuente, rector de la Universitat Autònoma de Barcelona; Carlos Cordón, alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; Rosa María Sebastián Pérez, vicerrectora de Innovación y de Proyectos Estratégicos de la Universitat Autònoma de Barcelona y Óscar Pons, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

El acto ha contado con la actuación del grupo Poetic Trío y se ha retransmitido en directo, a través del canal de YouTube de la UAB.