Se abren las inscripciones a los Premios Literarios 2021 de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès

Convocatoria 2021

La Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès convocan una nueva edición del Premios Literarios para el 2021. Los originales se podrán enviar a partir del lunes 9 de diciembre próximo, a través del formulario de la página web del certamen.

La cita cultural, que tiene por objetivo promover la difusión de obras originales e inéditas escritas en lengua catalana, arranca un año más con las modalidades de premios siguientes:

XXVII Premio de Novela «*Valldaura-Memorial Pere Calders», dotado con 3.000 euros
XXVI Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol», dotado con 1.000 euros
XII Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert», dotado con 500 euros

El plazo de presentación de originales finalizará el lunes 8 de febrero de 2021. Cómo es habitual, la modalidad de entrega será a través de un formulario en línea habilitado a la página web de los premios, desde donde también se podrán consultar las bases correspondientes a cada galardón y seguir las noticias de la evolución del certamen.

Por otro lado, los ganadores de esta nueva edición se darán a conocer en un acto de entrega de premios que se celebrará el 6 de mayo, en la UAB, si las condiciones respecto de la crisis sanitaria de la covid-19 lo permiten.

Los libros ganadores del 2020

Las obras ganadoras de la edición del 2020: Mentir a las moscas, de la igualadín Ariano Paco; Si el olvido no me falla, del barcelonés Albert Gavaldà; y La Etna suyo, de la leridana Anna *Mateus, han sido publicadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB y ya se pueden comprar en formato imprimido y electrónico a la página web de la editorial universitaria (la obra La Etna suyo solo está disponible en formato electrónico de acceso abierto).

Etiquetes