Entrega de los Premios Literarios de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola

Entrega de los Premios Literarios de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola

premios-2022

La UAB y el consistorio de Cerdanyola del Vallès celebrarán el 12 de mayo, en las 18 h, el acto de entrega, de la edición 2022, de los premios literarios que organizan conjuntamente. Ambas instituciones darán a conocer los originales ganadores del XXVIII Premio de Novela “Valldaura-Memorial Pere Calders”, el XXVII Premio de Poesía “Miquel Martí i Pol” y el XIII Premio de Narrativa Breve para Jóvenes “Caterina Albert”. El acto se celebrará en la Sala Teatro de la UAB y se podrá seguir en streaming, a través de el canal de YouTube de la UAB. Para amenizar el acto actuará el Coro de Cámara de la universidad. 

El acontecimiento será conducido por Bernat Pareja i Paula Ferrer, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, e intervendrán Javier Lafuente, rector de la UAB; Carlos Cordón, alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; Rosa María Sebastián Pérez, vicerrectora de Innovación y de Proyectos Estratégicos de la UAB y Óscar Pons, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. 

 El diciembre del año pasado, el Servicio de Publicaciones de la UAB publicó  las obras ganadoras de los premios literarios del 2021, que se presentaron públicamente al Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès. El mismo acto incluyó la presentación de la convocatoria de los premios de la edición del 2022, que recibió inscripciones hasta el pasado mes de febrero.

Los diferentes jurados de cada modalidad de premio (novela, poesía y narrativa breve), están integrados por personas destacadas del panorama literario y académico actual, ganadores y ganadoras de los certámenes en ediciones anteriores y personas vinculadas a la ciudad de Cerdanyola del Vallès.

Etiquetes