Presentación de los libros ganadores de los Premios Literarios 2023

Portades llibres premis 2023

Los libros de la edición 2023 de los Premios Literarios, que organizan conjuntamente cada año el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona, se presentarán el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 18 h, en el bar Cal Pintxo (C/ de Sant Ramon, 154, 08290 Cerdanyola del Vallès).

Los ganadores se dieron a conocer el pasado mes de mayo en el acto de entrega de premios que se celebró en la UAB. El XXIX Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders» recayó en Eduard Roure Blàvia por la obra El metall i els turons; el XXVIII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» fue para Alexandre Planas Ballet por la compilación de poemas Projeccions; mientras que el XIV Premio de Narrativa Breve para Jóvenes «Caterina Albert» fue a parar a Mireia Mejías Roca por el relato Apatia.

Al acto asistirán representantes del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; la vicerrectora de Innovación y de Proyectos Estratégicos de la Universitat Autònoma de Barcelona, Rosa María Sebastián; y los autores de los libros.

El acontecimiento incluirá la presentación de las bases de la convocatoria de los Premios Literarios 2024 y un espectáculo de poesía visual culinaria protagonizado por David Ymbernon. La conducción del acto irá a cargo de Issac Gómez, cocinero del restaurante Cap i Cua de Cerdanyola del Vallès.